top of page
  • Foto del escritorTipswithstyle

Obtener la nacionalidad Portuguesa

Hola! hoy quiero compartir que ya tengo la nacionalidad Portuguesa!


Cabe destacar que cada caso y experiencia es diferente pero espero les sirva de algo los pasos que realice en solicitar la nacionalidad estando casada con un Portugués desde hace más de 5 años.

Obtuve el cartón de residencia en Portugal desde Julio del 2014.

Entregue mis documentos para optar por la nacionalidad en Agosto del 2017.

A continuación les dejo el enlace de los documentos que yo entregue en la conservatoria de registros más cercana en mi ciudad en Portugal:

(Enlace de documentos entregados)

https://tipswithstyle.wixsite.com/byeve/tipswithstyle/solicitar-nacionalidad-portuguesa-por-matrimonio

Así mismo, en el mes de Diciembre del 2017 recibí una carta donde me indicaron que estaban investigando e procesando la solicitud con un nro. especifico. Donde si necesitaban otra documentación me estarían notificando vía correo postal.


Finalmente, en Junio del 2018 recibí la carta de Nacionalidad Aprobada.


Nota: Si cumples con los requisitos, estas casado (a) con un portugués, vives en Portugal no dejes de introducir los documentos, el tramite en tiempo puede variar según cada caso pero al menos puedes tener una referencia y esto puede abrirte más puertas de oportunidades.


Saludos y espero les sirva de ayuda la información compartida!


Feliz día! Síguenos en nuestra redes sociales!





31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page