top of page
  • Foto del escritorTipswithstyle

Requisitos para sacar residencia a padres venezolanos si eres portugués!

Hola a todos! Hoy les quiero compartir mi experiencia al sacarle la residencia en Portugal por 5 años a mis papás 100 % venezolanos.



Si ves mis post anteriores, te expliqué mi experiencia al introducir la nacionalidad portuguesa al casarme con un portugués.


Ahora voy a compartirte los documentos y pasos que realice para solicitar la residencia de Portugal para un familiar directo. A continuación te explico:


  1. Debes tener los antecedentes penales de Venezuela debidamente apostillados para cada uno.

  2. Mis papás llegaron los primeros días de febrero del 2022, les solicité cita por el sef vía telefónica por el art. 15. Para solicitar está residência ellos deben estar más de 3 meses acá y como las citas se tardan más o menos ese promedio no hubo ningún problema al ellos indicar la fecha. La cita solo se realiza vía telefónica donde me preguntaron la fecha que ellos llegaron, sus datos como: correo, fecha de nascimiento, y por último mi número de identidad de Portugal. La cita se la dieron para los primeros días de Mayo del 2022.

  3. El día de la cita se dieron los siguientes documentos entre ellos: mi partida de nascimiento portuguesa que indica el vínculo de padres el cual la saqué en la Conservatória de la ciudad donde vivo en Portugal, mi documento portugués, los antecedentes penales de cada uno, pasaportes, fotocopias de movimientos del Pasaporte, demostrar que ellos dependen de mí a través de comprobantes de transferencia de dinero que realizaba para Venezuela, declaración de termo de responsabilidad el cual fue pasada en una notaría acá en Portugal.

  4. Enlaces con los requisitos y para que puedas descargar la carta de responsabilidad donde la llenas con los datos y llevas a la notaria para legalizar.




Luego de entregar los documentos, le tomaron las fotos, firmas, realice el pago y en un mes y medio ellos tenían su cartón de residencia de Portugal.


Espero que te sirva de ayuda! Y comparte esta info!


nota: llamar al sef es una lotería! Tienes que intentar muchas veces!


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page